Otra forma de enseñar y aprender Derecho es posible
-
1
Universitat de València
info
- Ana M. Arnal Pons (coord.)
- Sergio Barrachina Mir (coord.)
- Joaquín Castelló Benavent (coord.)
- Irene Epifanio López (coord.)
- Carlos Galindo Pastor (coord.)
- Pablo Gregori Huerta (coord.)
- Ana Lluch Peris (coord.)
- Vicente Martínez García (coord.)
Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I
ISBN: 978-84-17429-54-6
Año de publicación: 2018
Congreso: Congreso ATIDES: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (2. 2018. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La Declaración de Bolonia apuesta por el establecimiento de nuevas metodologías para mejorar la calidad de la enseñanza, lo cual pasa por promover un sistema caracterizado por el abandono de las clases magistrales en las que el profesor es el eje central de la enseñanza, y por la promoción del aprendizaje activo o participativo. Con el propósito de cumplir esta meta y para conseguir que la asignatura que imparto resulte más atractiva y entretenida a los estudiantes, a lo largo del curso 2017-2018 he aplicado dos estrategias docentes: Flipped Classroom y Case System. Y me he ayudado de dos herramientas interactivas: PowerPoint y Socrative. En esta comunicación explico mi experiencia y expongo cuál es la opinión de mis alumnos respecto a este experimento de innovación docente.