La experiencia práctica de los alumnos a través del modelo metodológico-transversal y autogestionado para el desarrollo de competencias
- Empar Guerrero Valverde 1
- Anna Mª Moral Mora 1
- Eulalia López García 1
- Josué Tejado Folch 1
- 1 Universidad Católica “San Vicente Mártir”
- Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
- Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9, 8484087190
Año de publicación: 2013
Páginas: 915-919
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
A lo largo del curso académico 2012-2013 se ha puesto en marcha en el Grado de Educación Social de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” de Valencia, para el practicum I y II el modelo metodológico-transversal y autogestionado para el desarrollo de competencias. Uno de los elementos esenciales de este modelo es que posibilita al alumno autogestionar su aprendizaje y desarrollar la experiencia práctica en ámbitos diversos que enriquecen y complementan la formación. Uno de estos ámbitos es el instituto de educación secundaria “Les Alfábegues” situado en Bétera en la provincia de valencia. Esta experiencia ha resultado altamente positiva para la formación de los alumnos de educación social y tanto el desarrollo de la experiencia como los resultados obtenidos se muestran en el póster que se presenta.