Las prácticas curriculares en los grados de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Valencia
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Universitat de València
info
- Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
- Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9, 8484087190
Año de publicación: 2013
Páginas: 955-965
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El prácticum se ha configurado como un período en el que los estudiantes deben vivenciar los diferentes roles profesionales del educador/a social y del Pedagogo/a en los centros de prácticas, así como analizar las características de los entornos de trabajo en los que van a desarrollar su tarea. En este sentido, la implantación de los grados en Pedagogía y Educación Social y la importancia de las competencias básicas exigen una nueva mirada sobre el sentido educativo y formativo de las prácticas externas. La relación entre la teoría y la práctica profesional, el valor formativo de la experiencia en los centros en la formación, la coordinación entre los tutores académicos y tutores externos, etc., son ejemplos de la importancia de las prácticas en la formación de los futuros graduados. Por esta razón, la mejora en la planificación, organización y gestión de las prácticas en el marco de los nuevos grados es una oportunidad para la mejora de la calidad formativa de los futuros educadores/as y pedagogos/as.