Escritura en Educación Primariaanálisis de resultados de una secuencia didáctica sobre la noticia crítica

  1. Eduardo España Palop
  2. Paulina Ribera Aragüete
Buch:
Lingüística y cuestiones gramaticales en la didáctica de las lenguas iberorrománicas
  1. María José García Folgado (ed. lit.)
  2. Carsten Sinner (ed. lit.)

Verlag: Ibidem-Verlag

ISBN: 978-3-8382-0761-2

Datum der Publikation: 2015

Seiten: 53-70

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

Este artículo se enmarca en la orientación que desde hace un tiempo rige una buena parte de la investigación en el campo de la Didáctica de la Lengua: la creación de un dispositivo de enseñanza asociado a proyectos de escritura. La enseñanza de la escritura mediante secuencias didácticas se ha revelado como un método eficaz para que el alumnado adquiera las capacidades necesarias para producir textos escritos. Aquí presentamos la investigación desarrollada con alumnos de cuarto curso de Educación Primaria del colegio público Jaume el Conqueridor de la localidad valenciana de Catarroja en relación con el género textual de la biografla. Este trabajo ha constado de las siguientes partes: elaboración de unos criterios de análisis de los textos, creación e implementación de una secuencia didáctica a patir del estudio de notas críticas escritas por el alumnado, análisis comparativo de los textos iniciales y finales de la secuencia mediante la secuencia didáctica se ha conseguido que los alumnos sean conscientes de las dimensiones que componen una biografía y que mejoren la escritura de este género textual.