Metodología online e inteligencia emocionalun estudio sobre las emociones en los estudiantes de Grado en Educación Primaria
- Gabarda Méndez, Vicente
- Romero Rodrigo, María Mercedes
- Arroyas Roig, Vicente
- Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
- Chiner Sanz, Esther (coord.)
- Giner Gomis, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8363-0
Año de publicación: 2013
Páginas: 709-717
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente comunicación analiza las implicaciones, a nivel emocional, de la metodología docente de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) en los estudiantes del Grado en Educación Primaria. La VIU es una Universidad en la que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cobran un papel relevante ya que son el eje sobre el cual se construye el proceso formativo. En este sentido, y en vistas a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, nos proponemos identificar los niveles de bienestar o malestar de los estudiantes en relación a las herramientas que la institución pone a su disposición: videoconferencias interactivas a tiempo real; herramientas como foros, wikis y chat; videos docentes y materiales multimedia