La adopción desde una perspectiva socioeducativaaspectos psicosociales y educativos

  1. AMOROS MARVI, PERE
unter der Leitung von:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1986

Gericht:
  1. Margarita Bartolomé Pina Präsident/in
  2. Martí Xavier March Cerdà Sekretär/in
  3. Miquel Martínez Martín Vocal
  4. Miquel Angel González-Meler Vocal
  5. Emilia Serra Desfilis Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 11870 DIALNET

Zusammenfassung

ES UN ESTUDIO DESCRIPTIVO Y COMPARATIVO DE COMO SE HA DESARROLLADO EL PROCESO DE LA ADOPCION ENTRE UN GRUPO DE FAMILIAS QUE ADOPTARON UN NIÑO DIRECTAMENTE CON OTRO GRUPO DE FAMILIAS QUE LO ADOPTARON DESPUES DE UN PERIODO EN GUARDA Y CUSTODIA. LOS ASPECTOS DEL PROCESO DE LA ADOPCION QUE SE ESTUDIAN SON: EL PERIODO PREVIO A LA ADOPCION; LA ADAPTACION FAMILIAR DURANTE EL PRIMER AÑO DE ACOGIDA; LA ADAPTACION FAMILIAS POSTERIOR Y ACTUAL; LA RELACION CON LOS PADRES BIOLOGICOS; LA INFORMACION DE LA VERDAD AL ADOPTADO; LA ADAPTACION ESCOLAR Y ASPECTOS GENERALES. LAS DOS MUESTRA S FUERON SELECIONADAS A TRAVES DEL SERVICIO DE ADOPCIONES DE LA DIPUTACION DE BARCELONA Y DEL MOVIMIENTO DE ATENCION A CIERTA INFANCIA (MACI). LAS EDADES DE LOS ADOPTADOS EN EL MOMENTO DE LA INVESTIGACION ESTABAN COMPRENDIDAS ENTRE LOS NUEVE Y DOCE AÑOS.