La COVID-19 impulsa las nuevas tecnologías en el aula universitaria

  1. Aznar Sala, Francisco Javier 1
  1. 1 Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
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    Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/03d7a9c68

Revista:
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 0210-9522 2341-085X

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: July-December

Volumen: 80

Número: 157

Páginas: 367-386

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/MIS.V80.I157.Y2022.007 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el curso 2019/20 se suspendieron las clases en todos los niveles educativos con el reajuste del modelo formativo debido a la COVID-19. El profesorado tuvo que hacer un esfuerzo para adquirir nuevas destrezas en una educación que demandaba nuevos modelos inspirados en la competencia digital. El objetivo principal de este trabajo se centra en conocer el grado de satisfacción del alumnado en este modelo a distancia. Se ha desarrollado dentro de la Facultad de Ciencias de la Educación de una universidad privada de la ciudad de Valencia. En la investigación han participado 222 alumnos que cursan el Grado de Educación Primaria a través de un método cuantitativo diseñado online con cinco ítems trazados para tal fin. El análisis de datos se ha realizado con el programa SPSS/PC versión 20.0. Los resultados señalan que el alumnado está plenamente preparado para albergar un tipo de educación remota en ambos sexos.

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