Educación moral y curriculum. Una propuesta para el Ciclo Superior de Primaria

  1. Carrillo Flores, Isabel
Dirigida por:
  1. María Rosa Buxarrais Estrada Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Josep M. Puig Rovira Secretario/a
  2. Antoni Tort Bardolet Vocal
  3. Antonio Bolívar Botía Vocal
  4. Rafaela García López Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 51744 DIALNET

Resumen

LA TESIS ABORDA EL TEMA DE LA EDUCACION MORAL ENTENDIDA COMO AMBITO DE CONOCIMIENTO QUE DEBE ESTAR PRESENTE EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LOS DIFERENTES CICLOS DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA, SIENDO POSIBLE Y DESEABLE QUE LOS EQUIPOS DOCENTES ESTRUCTUREN PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y EVALUACION ADAPTADOS A LAS CARACTERISTICAS DE SU REALIDAD.LA ESTRUCTURA ADOPTADA DIVIDE EL CONTENIDO DE LA TESIS EN TRES GRANDES APARTADOS. EN LA PRIMERA PARTE, SE ESTABLECE LA FUNDAMENTACION TEORICA DE LA EDUCACION MORAL, PRESENTANDO TAMBIEN LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y ESTRATEGIAS PROPIOS DE ESTE AMBITO. EN LA SEGUNDA PARTE SE EXPLICA EL PROCESO Y RESULTADO DE LA INVESTIGACION REALIZADA PARA DISEÑAR UNA PROPUESTA CURRICULAR DE EDUCACION MORAL PARA EL CICLO SUPERIOR DE PRIMARIA (10-12 AÑOS). EN LA TERCERA, SE OFRECEN PAUTAS PARA LA EVALUACION EN LA EDUCACION PRIMARIA, REALIZANDO UNA PROPUESTA DE OBJETIVOS E INDICADORES QUE ORIENTAN ESTA ACTIVIDAD EN EDUCACION MORAL. COMO ANEXO SE PRESENTAN LAS UNIDADES DE PROGRAMACION DE EDUCACION MORAL DISEÑADAS.