Latin-american interculturalism. A multicultural model of education for mexico

  1. Avena Koenigsberger, Alexandra Danielle
Zuzendaria:
  1. Maria Luisa Iglesias Vila Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat Pompeu Fabra

Fecha de defensa: 2018(e)ko azaroa-(a)k 30

Epaimahaia:
  1. Josep Joan Moreso Presidentea
  2. Francisco Ibarra Palafox Idazkaria
  3. Ángeles Solanes Corella Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 576235 DIALNET lock_openTDX editor

Laburpena

Esta tesis analiza si el multiculturalismo es una teoría adecuada para avanzar hacia una mayor justicia etnocultural en la región latinoamericana y, con especial énfasis, en México. De manera simultánea, analiza si los reclamos hechos por el interculturalismo con respecto a la necesidad de dejar atrás al multiculturalismo son válidos. Aun cuando el multiculturalismo ha sido arduamente atacado por el interculturalismo, en esta tesis se defenderá que los principios del multiculturalismo son válidos para nuestras sociedades. Para llegar a esta conclusión, se hará un análisis de las distintas versiones de interculturalismo. Con motivo de ello, a su vez, se traerá a debate la versión Latinoamericana de Interculturalismo, la cual será críticamente analizada. Finalmente, se desarrollará y propondrá un modelo de multiculturalismo para las sociedades latinoamericanas, la cual junta los principios del multiculturalismo y las preocupaciones de los interculturalistas en Latinoamérica. Este modelo multicultural será llamado Interculturalismo Latinamericano.