El taller de formación e inserción laboral como herramienta para la transición escuela-trabajo de las personas con discapacidad
-
1
Universitat de València
info
Editorial: Centre d'Estudis Vall de Segó
Año de publicación: 2012
Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje a lo largo de la Vida (2. 2012. Castelló de la Plana)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo del documento es reflexionar sobre la trayectoria formativa y laboral de las personas con discapacidad y mostrar cómo las dificultades producidas habitualmente en la transición entre el mundo escolar y laboral aumentan enormemente en este colectivo. Introducimos propuestas metodológicas para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de las personas con discapacidad. Finalmente, describimos algunas características de los Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) dirigidos a personas con discapacidad, y los proponemos como una experiencia interesante que facilita la transición hacia el mundo laboral y es un ejemplo de herramienta de aprendizaje a lo largo de la vida.