El taller de formación e inserción laboral como herramienta para la transición escuela-trabajo de las personas con discapacidad

  1. Alicia Ros Garrido 1
  2. Raúl Tárraga Mínguez 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Competencias para una formación crítica: aprender a lo largo de la vida: II Congreso Internacional sobre Aprendizaje Permanente

Editorial: Centre d'Estudis Vall de Segó

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Internacional sobre Aprendizaje a lo largo de la Vida (2. 2012. Castelló de la Plana)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo del documento es reflexionar sobre la trayectoria formativa y laboral de las personas con discapacidad y mostrar cómo las dificultades producidas habitualmente en la transición entre el mundo escolar y laboral aumentan enormemente en este colectivo. Introducimos propuestas metodológicas para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de las personas con discapacidad. Finalmente, describimos algunas características de los Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) dirigidos a personas con discapacidad, y los proponemos como una experiencia interesante que facilita la transición hacia el mundo laboral y es un ejemplo de herramienta de aprendizaje a lo largo de la vida.