"Gaymers" y superhéroesDel cómic disidente a los videojuegos LGTB

  1. Ricard Huerta Ramón 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2022

Número: 107

Páginas: 39-46

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

Defendemos el uso del cómic y los videojuegos en el ámbito educativo formal, atendiendo a sus estrategias comunicativas, como verdaderos engranajes visuales y culturales que resultan muy atractivos para el alumnado. La cultura visual nos permite analizarlos y aprovecharlos desde su vertiente iconográfica y su repercusión mediática, incorporando una educación crítica, y atendiendo a la defensa de los derechos humanos y el respeto hacia la diversidad.

Referencias bibliográficas

  • DURAND, C. (2021). Tecnofeudalismo. Crítica de la economía digital. Donostia: Kaxilda.
  • HUERTA, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital. València: Tirant lo Blanch.
  • MARZO, J.L. (2021). Las videntes. Imágenes en la era de la predicción. Barcelona: Arcadia.
  • RIVAS SAN MARTÍN, F. (2019). Internet, mon amour. Infecciones queer/cuir entre digital y material. Santiago de Chile: Ecfrasis.