Tratamiento de los problemas verbales en los libros de texto de matemáticas

  1. Raúl Tárraga-Mínguez 1
  2. Julio Tarín-Ibáñez 1
  1. 1 Universidad de Valencia (UV)
Revista:
Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos

ISSN: 2007-1760

Año de publicación: 2021

Volumen: 17

Número: 42

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos

Resumen

Los libros de texto son el tipo de material curricular más empleado en la educación obligatoria. El objetivo de este trabajo es analizar el tratamiento que reciben los problemas aritméticos verbales de estructura aditiva en estos materiales. Se llevó a cabo una revisión de estudios recientes que analizan la estructura semántica de los problemas en los libros de texto de diferentes sistemas educativos. Se concluye que los libros de texto no constituyen, por sí solos, herramientas eficaces para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas. Además, es necesario tener en cuenta las carencias de estos materiales curriculares y utilizar problemas matemáticos que abarquen todas las estructuras semánticas.

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