Aprendizaje cooperativo de finanzas empresariales en entornos virtuales

  1. Rodrigo González, Amalia 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Liburua:
Aprendizaje cooperativo en tiempos de pandemia: V Jornadas de Innovación Educativa DIMEU
  1. Marqués Andrés, María Mercedes (coord.)
  2. Zubiria Ferriols, Edurne (coord.)
  3. Martínez Fernández, María Teresa (coord.)
  4. Vallet Bellmunt, Teresa María (coord.)
  5. del Corte Lora, Víctor (coord.)

Argitaletxea: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-18951-22-0

Argitalpen urtea: 2021

Orrialdeak: 33-43

Biltzarra: Jornadas de Innovación Educativa (DIMEU) (5. 2021. Castelló de la Plana)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Este trabajo presenta una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en la asignatura optativa de Planificación Financiera en el Grado universitario de Administración y Dirección de Empresas en el curso académico 2020/21. Dicha innovación educativa combina, en un entorno virtual, las metodologías de aprendizaje cooperativo y trabajo en equipo. La formación de los equipos está basada en el modelo de Eneagrama, en particular, en el test rápido de Riso-Hudson (1999). Cada equipo recibe el encargo de realizar el análisis económico-financiero de un sector de actividad en el período de estudio. El desempeño del equipo se materializa en un informe final sobre la evolución de la situación del sector. El docente adopta el papel de supervisor a través de la acción tutorial y de evaluador final. Como conclusión general se encuentra que los estudiantes se muestran altamente motivados y, además, se desenvuelven cómodamente en el entorno virtual.