Efecto sobre el rendimiento académico de la evaluación continua llevada al extremo:pruebas semanales acumulativas
- Blázquez, Desamparados
- Domènech de Soria, Josep
- Peña-Ortiz, Raúl
- Vincent Vela, María Cinta
- Lloret, Jaime
- Poza Plaza, Elena de la
Verlag: Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-417-9
Datum der Publikation: 2013
Kongress: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
La forma de evaluación de una asignatura es un arma poderosa que puede utilizarse para dirigir el proceso de aprendizaje. Un sistema de evaluación continua permite proporcionar una retroalimentación continua a los estudiantes, a la vez que aumenta su implicación en el aprendizaje y su motivación. Este artículo propone un método de evaluación continua basado en pruebas semanales acumulativas, y analiza el efecto de su aplicación en el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados de esta experiencia demuestran que, comparado con la evaluación por examen final, los estudiantes están ahora más motivados, asisten más a clase (ya que es necesario para hacer las pruebas semanales), aprueban más, obtienen mejores notas y, por tanto, aprenden más