Buenas prácticas de enseñanza y evaluación del inglés como lengua extranjera en zipaquirá (colombia)

  1. Roncancio Sastoque, Sandra Patricia
Dirigida por:
  1. José González Such Director
  2. Jesús Miguel Jornet Meliá Codirector

Universidad de defensa: Universitat de València

Fecha de defensa: 18 de junio de 2021

Tribunal:
  1. Ana María Gimeno Sanz Presidente/a
  2. Purificación Sánchez Delgado Secretaria
  3. Jesús García Laborda Vocal
Departamento:
  1. Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació

Tipo: Tesis

Resumen

El presente estudio tiene la intención de promover el mejoramiento continuo en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, es de tipo explicativo puesto que el objetivo de esta investigación es analizar las buenas prácticas de enseñanza que aplica el docente de secundaria en la asignatura de inglés en los colegios urbanos de Zipaquirá Colombia, resaltando los métodos y actividades de mayor éxito e identificando los factores escolares que contribuyen a que estas prácticas sean beneficiosas para ubicar a los estudiantes en el nivel B1 en la prueba de estado Saber 11°. La muestra ha estado compuesta por 934 educandos de las 7 instituciones urbanas del municipio con sus 34 docentes. Se ha buscado un esquema de complementariedad metodológica, utilizando estrategias de análisis basadas tanto en aspectos cualitativos como cuantitativos. Al observar los resultados su inclinación gira alrededor de prácticas lúdicas, uso de las Tics e interés del estudiante.