Intimidad, autenticidad y estereotipos en los discursos gerenciales dirigidos a mujeres
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 2341-1414
Año de publicación: 2021
Volumen: 8
Número: 2
Páginas: 113-122
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Quaderns de filosofia
Resumen
Resumen: El feminismo contemporáneo debe responder a la pregunta clásica acerca de qué significa ser una mujer con el fin de perfilar los cauces de su nueva andadura. Partiendo de tres tesis que sostiene María Medina-Vicent en su obra Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista me propongo reflexionar sobre el dilema actual, que enfrentan las mujeres, marcado por la dialéctica entre la dimensión individual y la colectiva.
Referencias bibliográficas
- Aristóteles 2014, Acerca del Alma, Madrid: Gredos.
- Butler, J. 2002, Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo, Barcelona: Paidós.
- Medina-Vicent, M. 2020, Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista, Granada: Comares.
- Taylor Mill, H. y Mill, J. S. 1869, The subjection of Women, Londres: Longman
- De Tienda Palop, L. 2018, “Cultura y cuerpo femenino. Aplicación de las categorías orientalistas a la obra Viento del Este, Viento del Oeste de Pearl S. Buck”, Asparkia: investigación feminista, 33: 151-67.