Responsabilidades educativas de familia y escuelaanálisis en el contexto español desde una perspectiva de género
- Nuria Cuevas Monzonís 1
- Vicente Gabarda Méndez 2
- Paz Cánovas Leonhardt 2
- 1 Universidad Internacional de Valencia, España
- 2 Universitat de València, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2020
Número: 93
Páginas: 864-891
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
El presente trabajo analiza la atribución de responsabilidades educativas que 367 futuros docentes de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria realizan a la familia y la escuela en el desarrollo de diversas competencias desde la perspectiva de género. Los resultados apuntan que se asocia el ámbito familiar al desarrollo de cuestiones de índole personal y a la escuela responsabilidades de calado académico y profesional. Además, las mujeres asignan mayores responsabilidades al ámbito familiar y en el desarrollo personal y social, perpetuando el papel tradicionalmente asignado a las mujeres respecto a la crianza y educación en la esfera privada.