Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco para la acción y la intervención social y ambiental

  1. Rodrigo-Cano, Daniel 1
  2. Josep Picó, Maria 2
  3. Dimuro, Glenda 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Universitat Jaume I
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    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

    ROR https://ror.org/02ws1xc11

Revista:
Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía

ISSN: 1390-8618 1390-6291

Año de publicación: 2019

Volumen: 9

Número: 17

Páginas: 25-36

Tipo: Artículo

DOI: 10.17163/RET.N17.2019.02 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El cambio climático se ha erigido como uno de los mayores riesgos para la ciudanía a nivel planetario y, especialmente, para el ser humano que a su vez es el principal causante. Esta investigación ha pretendido analizar el papel de los objetivos de desarrollo sostenible para la acción y la intervención social y ambiental y el papel que la educomunicación ambiental tiene ante el reto del cambio climático, como uno de los fenómenos que, por su urgencia, está en la agenda ambiental, social, económica y política, para ello se ha realizado una revisión bibliográfica actual de las principales investigaciones en el área. A lo largo de esta revisión se ha observado que el cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible, definidos por entidades supranacionales, no están presente en la educación ambiental y que en la comunicación ambiental solo se cuenta con especial interés las catástrofes y situaciones extremas. En tiempos de redes sociales e informaciones falsases necesario la recuperación de enfoques críticos e ideológicos de la educación para los medios, para el desarrollo de la educación mediática y de la competencia digital para ser capaces de construir nuevas narrativas a través de los medios digitales para formas nuevas ecociudadanías capaces de provocar un cambio necesario y transformador en el sistema.

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