Factores que inciden en la promoción de la actividad físicodeportiva en la escuela desde una perspectiva del profesorado
- Martínez Baena, Alejandro Cesar
- Romero Cerezo, Cipriano
- Delgado Fernández, Manuel
ISSN: 1578-8423, 1989-5879
Año de publicación: 2010
Volumen: 10
Número: 2
Páginas: 57-75
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de psicología del deporte
Resumen
El presente estudio muestra la perspectiva de 93 profesores sobre el papel que desempeña la escuela en la promoción de prácticas físico-deportivas. Hemos aplicado un estudio descriptivo de corte transversal, empleando el �Inventario de Promoción de la Actividad Físico-Deportiva en la Escuela� de 24 ítems que discriminan adecuadamente y con consistencia interna elevada. El análisis factorial, descriptivo, e inferencial muestra la importancia que se le concede al centro escolar como promotor de la actividad físico-deportiva; el papel de la Educación Física, su reorientación hacia la demanda social de salud y con una mayor franja horaria semanal; la función del profesorado para promocionar las actividades saludables. Además, se encontraron diferencias de opinión entre el profesorado tanto en la variable género como por el tipo de centro escolar
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