Análisis del concepto ‘habitación’ en un corpus bilingüe español-inglés de páginas electrónicas de promoción hotelera
- Julia Sanmartín Sáez 1
- Nuria Edo Marzá 1
- 1 Universitat de València-Instituto Universitario de Lenguas Modernas Aplicadas
- María Luisa Carrió Pastor (ed. lit.)
- Miguel Ángel Candel Mora (ed. lit.)
Editorial: Universidad Politécnica de Valencia = Universitat Politècnica de València
ISBN: 978-84-694-6225-6
Año de publicación: 2011
Páginas: 315-334
Congreso: Congreso Internacional de Lingüistica de Corpus (3. 2011. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente artículo posee como objetivo principal el análisis contextualizado de las unidades léxicas que correspondan al concepto “habitación” a través de los datos obtenidos mediante la creación y explotación de un corpus ad hoc en dos lenguas de trabajo. Dicho corpus de estudio está formado por un conjunto de páginas electrónicas de hoteles de cinco y cuatro estrellas de España, y Chile (corpus de versión original en español y su traducción al inglés) e Inglaterra y EE.UU. (corpus de versión original en inglés y su traducción al español). A partir de dicho corpus se ha procedido al establecimiento de las posibles unidades léxicas especializadas que cubren el concepto “habitación” (y sus tipos) en versiones traducidas y originales de las dos lenguas de trabajo.