Mujer adivasiclama la memoria

  1. Ana García-Arroyo
Revista:
Indialogs: Spanish journal of India studies

ISSN: 2339-8523

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Indic Crossings

Volumen: 4

Páginas: 131-149

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/INDIALOGS.71 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Mediante una innovadora metodología que combina el texto ensayístico y la creación poética, esta comunicación tiene como objetivo principal realizar una breve evolución histórica de las poblaciones adivasi, centrándose principalmente en el origen de sus problemas desde la época colonial hasta nuestros días y cómo se han venido combatiendo éstos. Mi énfasis recae principalmente en la mujer adivasi que he podido estudiar en las regiones del sur-este de Orissa, junto con la mujer santhal de West Bengal. La finalidad es contribuir a la deconstrucción de una serie de prejuicios que todavía subyacen en la memoria popular y que son fruto del legado colonial y de la violencia desenfrenada de la globalización.

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