Participació ciutadana i mitjans de comunicació públicsresultats de focus groups a acadèmics, professionals i experts en dinamització social

  1. Javier Marzal-Felici
  2. Maria Soler-Campillo
  3. Carlos López-Olano
Revista:
Quaderns del CAC

ISSN: 2014-2242

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Participació, ciutadania i comunicació

Número: 46

Páginas: 13-23

Tipo: Artículo

DOI: 10.34810/QCAC46ID404737 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Quaderns del CAC

Resumen

En el actual contexto de desconfianza hacia los medios de comunicación públicos, la “participación ciudadana” constituye una de las preocupaciones más relevantes en la agenda de sus responsables y entre los investigadores de los medios, como clave para recuperar su relevancia social. Para profundizar en el conocimiento del concepto de participación, se han organizado tres focus groups, formados respectivamente por académicos, profesionales y expertos en dinamización social, desarrollados en Castellón en noviembre de 2019. Se presentan los resultados y se debaten las principales recomendaciones surgidas para la gestión de la “participación ciudadana” en los medios públicos.