Una herramienta para el empoderamiento rural. Intervención en políticas públicas desde la perspectiva de “La ciudad educadora”.

  1. Benlloch, Cristina 1
  1. 1 UV
Revista:
Rurali: Revista interdisciplinar en estudios rurales

ISSN: 2792-4157

Año de publicación: 2021

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 24-27

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/RURALI.1.1.17613 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Rurali: Revista interdisciplinar en estudios rurales

Resumen

La herramienta que se presenta es la «Ciudad Educadora», una forma de entender la dinámica los asentamientos poblacionales. Es conveniente desarrollar políticas públicas en los contextos rurales desde esta perspectiva porque parten de un concepto de educación transversal y de ciudadanía activa que pueden ser una forma de empoderamiento de los contextos. Y esto es posible gracias a la Ciudad Educadora, porque comprende que estos están llenos de posibilidades y herramientas educativas si se dirigen a ello.

Referencias bibliográficas

  • Bourdieu, Pierre. 2011. “The Forms of Capital.” In The Sociology of Economic Life, Third Edition, 78–93. New York: Taylor and Francis Inc.
  • Falk, Ian, and Sue Kilpatrick. 2000. “What Is Social Capital? A Study of Interaction in a Rural Community.” Sociologia Ruralis 40 (1): 87–110. https://doi.org/10.1111/1467-9523.00133.