Dimensiones de valor en una experiencia de voluntariadoUna comparación entre percepciones pre y post

  1. Martina G Gallarza
  2. David Servera Francés
  3. Francisco Javier Arteaga Moreno
  4. Teresa Fayos Gardó
Libro:
XXI Congreso Nacional de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibersitatea, 16-18 de septiembre de 2009.

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-627-8

Ano de publicación: 2009

Páxinas: 5

Congreso: Congreso Nacional de Marketing (21. 2009. Bilbao)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El fenómeno del voluntariado, como parte del sector no-lucrativo, puede ser estudiado desde una perspectiva de marketing en el contexto de estudio de eventos especiales. En el presente estudio se pretende explorar la dimensionalidad de la experiencia del voluntariado en un Mega-Evento religioso a través del concepto de valor pre-uso (esperado) y post-uso (percibido). Se propone un estudio longitudinal sobre 711 voluntarios a través de dos análisis de Componentes Principales diferentes, antes y después del evento, sobre las mismas escalas de las dimensiones de valor. La estructura propuesta es consistente a lo largo del tiempo y los resultados se comentan sobre la base de las diferencias entre las dimensiones de valor (espiritualidad, valor social, diversión, eficiencia y tiempo y esfuerzo utilizado)ƒ. Se proponen algunas implicaciones para la gestión sobre expectativas de eficiencia y esfuerzo utilizado para organizaciones que tratan con voluntarios.