Estudio analítico-comparado sobre las políticas educativas en educación para la salud en la Unión Europea.

  1. Monsalve Lorente, Laura
  2. Gallego Antonio, José
  3. Aguilar Parra, José Manuel
Revista:
Psychology, Society & Education

ISSN: 1989-709X 2171-2085

Año de publicación: 2013

Volumen: 5

Número: 2

Páginas: 163-174

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Psychology, Society & Education

Resumen

Este trabajo trata sobre un estudio comparado de las Políticas Educativas en material de Educación para la salud en los países de la Unión Europea con la finalidad de ver cómo se concretan en España. La Unión Europea en su legislación afirma que si se quiere avanzar como sociedad del conocimiento y competir eficazmente en una economía globalizada, para Europa es vital contar con una educación y formación de alta calidad. En la Unión Europea, la política educativa es competencia de cada país, pero entre todos fijan objetivos comunes y comparten las mejores prácticas. Por ello es motivo de este estudio comparar las Políticas educativas en materia de Educación para la salud en algunos países de la Unión Europea (España, Reino Unido, Francia y Alemania) y poder comparar las prácticas utilizadas en cada uno de ellos para poder de este modo coger lo mejor de cada país. El objetivo general que se persigue es analizar y comparar la situación de las políticas educativas en educación para la salud en las escuelas de la Unión Europea y en concreto las de Reino Unido, Francia, Alemania y España. A lo largo de este trabajo veremos que la educación para la salud en la escuela es un elemento de calidad así como un elemento necesario de educación integral en todas las etapas de la educación obligatoria.

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