Motivación hacia el deporte en escolares con experiencia deportiva de acuerdo al género de acuerdo al género
- Alejandro Mártinez Baena 1
- Daniel Mayorga Vega 2
- Santiago Guijarro Romero 2
- 1 Universidad de Valencia, España.
- 2 Universidad de Granada, España
ISSN: 1989-841X
Año de publicación: 2016
Número: 26
Páginas: 16-18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Internacional de Deportes Colectivos
Resumen
El objetivo del estudio fue evaluar las posibles diferencias en la motivación autodeterminada hacia el deporte de acuerdo al género en escolares. La muestra estuvo compuesta por 321 estudiantes (217 chicos y 104 chicas) de Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años). Para la evaluación de la motivación autodeterminada hacia el deporte se utilizó la versión española del cuestionario Sport Motivation Scale (SMS-II). No se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la motivación autodeterminada hacia el deporte (regulación autónoma, regulación controlada y no regulación) (p > 0,05). No se demuestran diferencias significativas respecto a la motivación autodeterminada hacia la práctica deportiva entre los chicos y chicas adolescentes.
Referencias bibliográficas
- LONSDALE, C., HODGE, K., HARGREAVES, E. A., Y NG, J. Y. Comparing sport motivation scales: A response to Pelletier et al. Psychology of Sport and Exercise. 2014. Vol. 15, nº 5, pp. 446-452.
- ALEJANDRO MARTÍNEZ BAENA, DANIEL MAYORGA VEGA, SANTIAGO GUIJARRO ROMERO. “Motivación hacia el deporte en escolares con experiencia deportiva de acuerdo al género”
- PELLETIER, L. G., ROCCHI, M. A., VALLERAND, R. J., DECI, E. L., Y RYAN, R. M. Validation of the revised sport motivation scale (SMS-II). Psychology of Sport and Exercise. 2013. Vol. 14, nº 3, pp. 329-341.