La propensión a innovar del consumidor como variable moderadora del efecto de la satisfacción sobre la lealtad en el comercio electrónico. Aplicación a la banca online.

  1. Joaquín Aldás-Manzano 1
  2. Carla Ruiz-Mafé 2
  1. 1 Universitat de València-Ivie
  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Estrategias competitivas en canales de distribución comercial tradicional "versus" on-line
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Juan A. Trespalacios Gutiérrez (coord.)
  3. Eduardo Estrada Alonso (coord.)
  4. Celina González Mieres (coord.)

Editorial: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-357-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 213-242

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En un contexto de fuerte competencia, como es el comercio electrónico, donde el consumidor tiene a un solo golpe de ratón ofertas alternativas, evaluar los determinantes de la lealtad es tremendamente relevante. Si las empresas han centrado en el canal electrónico una gran parte de sus esfuerzos por ahorrar costes, como es el caso de la banca electrónica, esta variable es, si cabe, más importante. Este estudio demuestra que la propensión a innovar del consumidor es una variable clave de segmentación por cuanto los consumidores más innovadores tenderán a ser menos leales a los mismos niveles de satisfacción.