El cambio climático como reto lúdico

  1. Emilio Sáez Soro
  2. Esteban Galán Cubillo
  3. Vicente García Escrivá
Libro:
Innovación y Comunicación: Retos docentes para la transferencia del conocimiento
  1. Jesús Segarra-Saavedra (coord.)
  2. Tatiana Hidalgo-Marí (coord.)
  3. Javier Herrero-Gutiérrez (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 978-84-7074-874-5

Año de publicación: 2020

Páginas: 353

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los videojuegos insertos en una lógica transmedia y de co-creación se desarrollan como un potente vehículo para plantear mensajes en los que interesa la máxima involucración de sus usuarios. Y es que la idea prioritaria en las experiencias de cocreación es que todas las partes son igualmente activas en el diseño de los productos creados, incluso en su comunicación y demás aspectos de su difusión. El planteamiento de esta investigación es el estudio de un caso en el que se vinculan instituciones educativas, productoras audiovisuales y estudiantes, usuarios y productores últimos del objeto final, los videojuegos. El resultado planteado es el del estudio de un proceso creativo intensivo a dos niveles, videojuegos y vídeos del proceso de la experiencia creativa.