253. La pandemia y el Geoforo Iberoamericano en 2020

  1. Campo País, Benito 1
  2. Fita Esteve, Sara 2
  3. Martínez Camarena, María 3
  4. Souto González, Xosé Manuel 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 IES Eduardo Primo Marqués, Carlet
  3. 3 IES Font de Sant Lluís, València
Revista:
Ar@cne

ISSN: 1578-0007

Año de publicación: 2021

Número: 25

Tipo: Artículo

DOI: 10.1344/ARA2021.253.34376 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Ar@cne

Resumen

La pandemia de la COVID-19, que nos afecta desde los primeros meses de 2020, ha modificado nuestras costumbres y rutinas. Y también la manera de relacionarnos en los medios escolares y universitarios. Desde el Geoforo Iberoamericano sobre Educación, Geografía y Sociedad hemos considerado que se abría una oportunidad para re-pensar los problemas sociales y ambientales que condicionan nuestra cotidianidad. Desde el estudio de situaciones particulares hemos querido definir los problemas intelectuales que sean susceptibles de ser trabajados en las aulas. Esta consideración es fruto de la evolución que venimos manteniendo desde 2008 y que se valoró en el Coloquio de 2019 en Bogotá, del cual también damos cuenta en este artículo. Constancia y coherencia en una tarea de largo recorrido, para la que nos gustaría contar con aquellas personas que entienden que la educación escolar sirve para explicar los factores profundos y ocultos que determinan nuestro comportamiento en el espacio local y global.