Sociología del deporte

  1. García Ferrando, Manuel coord.
  2. Núria Puig Barata coord.
  3. Francisco Lagardera Otero coord.
  4. Ramón Llopis Goig coord.
  5. Anna Vilanova Soler coord.

Editorial: Alianza

ISBN: 978-84-9104-632-5

Año de publicación: 2017

Tipo: Libro

Resumen

El presente manual de Sociología del deporte, que alcanza ya su cuarta edición, se propone dar a conocer la dimensión social de la actividad física y deportiva. A partir de enfoques complementarios (global, comunitario, personal, mediático, etc.), se analizan aspectos relevantes del fenómeno deportivo como su estructura social, el papel que juega el deporte en la integración de las personas y de las comunidades, la interdependencia entre deporte y medios de comunicación o la función de los eventos deportivos en el ocio social contemporáneo. Con el fin de ofrecer un texto práctico y útil para quienes no hayan elegido la sociología como objeto central de sus estudios, en cada capítulo del libro se presentan de forma breve y sintética las nociones y teorías sociológicas necesarias para su comprensión. En la presente edición se han actualizado tanto los elementos teóricos y conceptuales como sus manifestaciones empíricas, a través de ejemplos del mundo deportivo y cotidiano