¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil?la visión de los maestros en ejercicio

  1. Cantó , José 1
  2. Serrano , Noemí 2
  1. 1 Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
  2. 2 Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)

Número: 0

Páginas: 1995-2000

Tipo: Artículo

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Resumen

En el presente trabajo se pretende indagar sobre cuáles son las principales dificultades para llevar las ciencias a las aulas de Educación Infantil, según los maestros de la etapa. Para ello, se han analizado las respuestas de 41 docentes, tutores de prácticas escolares de Magisterio. De sus respuestas obtenemos que destacan cuatro aspectos: la falta de formación disciplinar y didáctica, la dificultad de llevarla a cabo por la necesidad de recursos específicos que no están a su alcance, el poco interés que las ciencias despiertan en los niños y niñas; y la poca adecuación de las ciencias a este nivel educativo. Los resultados muestran que el principal problema que plantean es la falta de formación, lo cual nos debe de hacer replantear el papel de nuestra área de conocimiento para revertir la situación.

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