Creación léxica y anglicismos en el lenguaje de la gestión del turismo en español
- Diana M. González-Pastor 1
- Miguel A. Candel-Mora 1
-
1
Universidad Politécnica de Valencia
info
ISSN: 2444-197X
Año de publicación: 2017
Número: 3
Páginas: 321-331
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: E-Aesla
Resumen
El objetivo de este estudio es analizar los mecanismos de creación léxica a partir de los anglicismos presentes en el lenguaje profesional del turismo en Internet. Con este fin se ha diseñado un corpus con noticias e informes de gestión turística extraídos de las plataformas Hosteltur, Invattur y Segittur, portales de Internet dedicados a la generación y difusión del conocimiento de la gestión profesional del turismo en español. A través de una metodología híbrida de extracción semiautomática, el estudio realiza un análisis consistente en la identificación y clasificación de los vocablos relativos a la innovación tecnológica según el mecanismo de creación léxica y un estudio de frecuencias para ofrecer un panorama de las nuevas voces surgidas del lenguaje profesional del turismo procedentes del inglés.