Creación léxica y anglicismos en el lenguaje de la gestión del turismo en español

  1. Diana M. González-Pastor 1
  2. Miguel A. Candel-Mora 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Valencia
    info

    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01460j859

Revista:
E-Aesla

ISSN: 2444-197X

Año de publicación: 2017

Número: 3

Páginas: 321-331

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: E-Aesla

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar los mecanismos de creación léxica a partir de los anglicismos presentes en el lenguaje profesional del turismo en Internet. Con este fin se ha diseñado un corpus con noticias e informes de gestión turística extraídos de las plataformas Hosteltur, Invattur y Segittur, portales de Internet dedicados a la generación y difusión del conocimiento de la gestión profesional del turismo en español. A través de una metodología híbrida de extracción semiautomática, el estudio realiza un análisis consistente en la identificación y clasificación de los vocablos relativos a la innovación tecnológica según el mecanismo de creación léxica y un estudio de frecuencias para ofrecer un panorama de las nuevas voces surgidas del lenguaje profesional del turismo procedentes del inglés.