La neología del turismo 2.0análisis de la creación léxica y retos para la traducción
- González Pastor, Diana María
- Candel Mora, Miguel Ángel
ISSN: 1137-2311, 2603-6967
Año de publicación: 2018
Número: 22
Páginas: 81-97
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: TRANS: revista de traductología
Resumen
This study analyses the lexical neology and the formation of words from anglicisms in the professional language of tourism to gauge their difficulty for translation. To this end, a corpus of tourist management reports has been compiled and through a semi-automatic extraction methodology, the identification and classification of the candidates for neologisms has been carried out to study the most frequently used word formation mechanisms and offer a perspective of these new words that helps the translation of tourism texts.
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mos relacionados: city break19 y smart city.20 El primero es una unidad neológica procedente del término turístico break,21 que alude a un «viaje de corta duración, (normalmente de unos días o de un fin de semana) y constituye un paréntesis en pleno trabajo» (Alcaraz Varó et al., 2006: 68). Cuando este paréntesis está enfocado al turismo urbano en una ciudad del propio país como de algún país vecino, realizamos un city break.22 En español disponemos del vocablo «escapada» que el DRAE define como «abandono temporal de las ocupaciones habituales, generalmente con objeto de divertirse o distraerse». No obstante, la voz «escapada» no es del todo equiparable semánticamente a city break, pues es un término general que suele combinarse con la duración del viaje (escapada de fin de semana),23 o el periodo en el que se viaja (escapada de Nochevieja y AñoFinanciadores
- City, University of London United Kingdom
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