Selección de plataformas para el trabajo colaborativo en grupos deslocalizadosformulación del problema.

  1. Marin-Garcia, Juan A. 1
  2. Marin-Garcia, Teresa 2
  3. Perello-Marin, M. Rosario 1
  4. Garcia-Sabater, Julio J. 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Valencia
    info

    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01460j859

  2. 2 Universidad Miguel Hernández de Elche
    info

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Elche, España

    ROR https://ror.org/01azzms13

Revista:
WPOM

ISSN: 1989-9068

Año de publicación: 2010

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 41-45

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/WPOM.V1I1.798 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: WPOM

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Determinadas decisiones de gestión de operaciones están caracterizadas por elegir un conjunto de herramientas complementarias para desarrollar diferentes funciones. Sin duda, esto es una decisión multicriterio, pero con la particularidad de que no se sabe si lo mejor es elegir una herramienta o un conjunto de ellas. En este trabajo vamos a abordara un problema simplificado y se identifican varios casos concretos, donde se han tomado decisiones basadas en el juicio de expertos y se planteará la aplicación de la metodología proponiendo la formulación matemática del problema. En el futuro, se podrá comparar las propuestas del modelo con las propuestas de expertos humanos y analizar los resultados a medio y largo plazo.

Referencias bibliográficas

  • Alberts, D. (2007). A model of multidiscipline teams in knowledge-creating organizations. Team Performance Management, Vol. 13, nº. 5/6, pp. 172-183. http://dx.doi.org/10.1108/13527590710831873
  • Marin-Garcia, J. A.; Pardo del Val, M. (2009). El sistema humano de la empresa y su gestión, en C. Camisón Zornoza y J. I. Dalmau Porta (dir), Introducción a los negocios y su gestión, pp. 609-628. Prentice Hall.
  • Santos, J. I.; Galán, J. M.; Izquierdo, L. R.; Del Olmo, R. (2009). Aplicaciones de las TIC en el nuevo modelo de enseñanza del EEES. Dirección y Organización nº. 39, pp. 5-11.