El usuario, elemento clave en la mejora de las mochilas de montaña

  1. Sanchis Almenara, Mercedes
  2. Rosa Máñez, David
  3. Medina Ripoll, Enrique
  4. Priego Quesada, José Ignacio
  5. Magraner Llavador, Laura
  6. Page, Álvaro
  7. Gil Guerrero, Inés
  8. Díaz Pineda, Jaime A.
Revista:
Revista de biomecánica

ISSN: 1575-5622

Ano de publicación: 2011

Número: 57

Páxinas: 21-24

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de biomecánica

Resumo

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de la incorporación de los usuarios finales en el éxito de sus nuevos productos.Su presencia debería realizarse desde el inicio (en el diseño estratégico y conceptual) hasta el final (en la etapa de validación y mejora). En esta última fase es clave conocer la interacción entre los productos y los usuarios, tanto desde un punto de vista objetivo como subjetivo. Este conocimiento permitirá a las empresas disponer de criterios de diseño para realizar mejoras sobre los productos finales y con ello lograr una mayor satisfacción de sus clientes y un mayor éxito en los mercados. Se presenta, a continuación un ejemplo de su aplicación en el diseño de un nuevo modelo de mochila de montaña.