Etapas en la evolución de la mejora continua. ¿Cómo viven las empresas el proceso?estudio de un caso

  1. Marin-Garcia, Juan A.
  2. Baustista-Poveda, Yolanda
  3. García Sabater, Julio J.
Revue:
Economía industrial

ISSN: 0422-2784

Année de publication: 2012

Titre de la publication: Energía y seguridad energética

Número: 384

Pages: 153-166

Type: Article

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Résumé

La mejora continua es una fuente fundamental de ventajas competitivas, ya que están basadas en el factor humano, y por tanto difícil de copiar. A pesar de ello no abundan las empresas que hayan evolucionado en este tipo de programas. Existe bibliografía abundante acerca de cuáles son los modelos organizativos para dar soporte a la mejora continua. Sin embargo, son escasas las investigaciones sobre las etapas que se atraviesan en la evaluación de la implantación de la mejora continua en la empresa y los pasos o procesos que permiten que la implantación consiga traducirse en resultados provechosos para las empresas. El objetivo de esta comunicación es analizar las primeras fases del modelo de etapas, capacidades y resultados en el caso de una empresa. Para el trabajo utilizaremos la metodología de caso a partir de los datos obtenidos mediante observación participante

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