Propuesta de competencias para el Ingeniero de Organización en el contexto de los nuevos planes de estudio
- Marin-Garcia, Juan A.
- García-Sabater, José P.
- Perello Marín, Rosario
- Canós Darós, Lourdes
ISSN: 1697-9818
Année de publication: 2009
Volumen: 5
Número: 4
Pages: 387-406
Type: Article
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Résumé
Dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior hay una serie de aspectos que condicionan la educación universitaria de las ingenierías que deben ser tenidos en cuenta en la elaboración de los planes de estudio. Estos planes son documentos en los que se plasma, entre otras cosas, qué se debe aprender, cómo se debe aprender y evaluar lo que se aprende, y cuándo, en que secuencia, se aprende. En este trabajo nos centraremos en proponer qué competencias, actitudes y valores se deberían aprender en el título de grado de Ingeniero de Organización. Hemos realizado una extensa revisión de bibliografía, revisado en profundidad 38 referencias y planteado 3 grupos de enfoque. Estas actividades nos han permitido identificar una secuencia de desarrollo de planes de estudios y 3 visiones de la profesión. A partir de ello hemos planteado el dominio de actuación de los futuros titulados y hemos propuesto 14 competencias desglosadas en 53 objetivos formativos.
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