Presencia de la prensa digital española en la Web social:análisis de "Menéame"

  1. Orduña Malea, Enrique
  2. Ontalba Ruipérez, José Antonio
Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2008

Volumen: 17

Número: 5

Páginas: 511-518

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2008.SEP.04 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: El profesional de la información

Resumen

El objetivo es medir la visibilidad de la prensa es- pañola en Menéame, el gestor social de contenidos más im- portante en castellano, durante 2007 y el primer trimestre de 2008. A tal fin se contabiliza el número de noticias publicadas en Menéame y se promedia con los votos y comentarios reci- bidos, centrándose en la evolución de los cinco medios con mayor presencia; finalmente se contrasta el ranking obtenido con el de OJD Interactiva. El medio de prensa más represen- tado es El país, al que le siguen a cierta distancia El mundo y 20minutos y, más alejados, La vanguardia y El periódico de Catalunya