Metodología para mejorar la percepción de utilidad de conceptos básicos estadísticos a través de Facebook

  1. Ángeles Calduch-Losa 1
  2. José Antonio Ontalba-Ruipérez 1
  3. Enrique Orduna-Malea 1
  4. Jorge Serrano-Cobos 1
  5. Rosa María Alcover 1
  6. Elena Vázquez 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Valencia
    info

    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01460j859

Libro:
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
  1. Virginia Vega Carrero (coord.)
  2. Eduardo Vendrell Vidal (coord.)

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 978-84-9048-750-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 356-365

Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (4. 2018. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia de innovación docente basada en la utilización de redes sociales. El principal objetivo de la experiencia es que los alumnos mejoren la percepción y comprensión de las aplicaciones de la Estadística en el mundo real. La experiencia fue realizada en el curso 2015 – 2016 con alumnos de grado y de máster que cursaban sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universitat Politècnica de València. Los profesores implicados crearon un grupo cerrado de Facebook a través del cuál compartían artículos científicos y divulgativos relacionados con las asignaturas impartidas, y que comentaban los estudiantes. Estos artículos se discutían fomentando la participación y la investigación de casos prácticos de una forma sencilla, fluida y familiar para el alumno.