Diseño de rúbricas y evaluación de las mismas por parte de los estudiantes de General Chemistry I

  1. Rita Sánchez Tovar 1
  2. Sergio Barredo Damas 1
  3. Ramón Manuel Fernández Domene 1
  4. José García Antón 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Valencia
    info

    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01460j859

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Ano de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En el presente estudio se han diseñado rúbricas de evaluación del trabajo académico de la asignatura General Chemistry I, impartida en la Universidad Politécnica de Valencia para alumnos de Florida State University. La motivación del desarrollo de las rúbricas es debida a la variación en los criterios de evaluación por parte de los profesores de la asignatura, de esta manera, los estudiantes tendrán una evaluación más objetiva. Además, se han presentado dos ejemplos de rúbricas a los alumnos con el fin de que elijan una de ellas y las evalúen. La propuesta ha tenido una gran acogida por parte de los estudiantes ya que se obtuvo una participación del 87.5%. La mayoría de los estudiantes consideró que la rúbrica 1 es la más apropiada. En base a las opiniones de los alumnos, los profesores de la asignatura han decidido emplear la rúbrica de evaluación 1. Adicionalmente, se puntuarán parte de los criterios teniendo en cuenta el trabajo del grupo y el resto de criterios, en base al trabajo individual de cada estudiante.