Prueba objetiva en la asignatura valorización energética de recursos: Diseño y Evaluación.

  1. Rita Sánchez Tovar 1
  2. Sergio Barredo Damas 1
  3. Ramón Manuel Fernández Domene 1
  4. José García Antón 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Valencia
    info

    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01460j859

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este estudio se ha llevado a cabo el diseño de una prueba objetiva para la evaluación de la asignatura Valorización Energética de Residuos. Dicha signatura se imparte en el segundo curso del Máster Universitario de Ingeniería Química en la Universitat Politècnica de València. Para el diseño de la prueba objetiva, con el fin de que se evalúen correctamente los resultados de aprendizaje que se pretende que los alumnos adquieran tras cursar la asignatura, se han tenido en cuenta cada uno de los contenidos y objetivos de las unidades didácticas de la asignatura, así como la selección de ítems claros, definidos y de distintos tipos. En este trabajo se detalla cómo se ha diseñado la prueba objetiva y se presenta la misma. A partir de las últimas calificaciones obtenidas por los alumnos tras realizar la prueba objetiva diseñada se puede concluir que, a pesar de que el número de alumnos que superó la prueba se mantuvo, se incrementó el número de notables y sobresalientes en un 11,7 % y 6,3 %, respectivamente.