Teoría y práctica del análisis fílmicola narrativa de Francis F. Coppola
- ADELANTADO MATEU, MARÍA EULALIA
Defentsa unibertsitatea: Universitat Politècnica de València
Defentsa urtea: 1989
- Román de la Calle Presidentea
- José Saborit Viguer Idazkaria
- Sonia Mattalía Kidea
- Juan Miguel Company Ramon Kidea
- José Luis Tomás Ferré Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
LA PRESENTE TESIS DOCTORAL TIENE COMO OBJETIVO REALIZAR UNA APROXIMACION A LA NARRATIVA FILMICA DE FRANCIS F. COPPOLA. DESDE EL PUNTO DE VISTA METODOLOGICO ENSAYA UNA NUEVA ESTRATEGIA DE ANALISIS QUE DESDE LA PROPIA ESPECIFICIDAD DE LO FILMICO Y TENIENDO EN CUENTA, LA LARGA TRADICION DE ANALISIS EXISTENTES Y LA COMPLEJIDAD INHERENTE AL HECHO CINEMATOGRAFICO PERMITIERA DAR CUMPLIDA CUENTA DE LA ESTRUCTURA VISUAL Y DISCURSIVA DE CADA FILM CONCRETO. EL METODO DE ANALISIS PROPUESTO PARTE DEL SUPUESTO DE QUE EL HECHO FILMICO ES, EN ULTIMA INSTANCIA, UN PRODUCTO DEL PENSAMIENTO VISUAL DE LA EPOCA EN LA EPOCA EN LA ESTE SE REALIZA Y ATIENDE A LA PROPIA MATERIALIDAD DE LA EXPRESION CINEMATOGRAFICA, ES DEDIR A LOS ELEMENTOS AUDIOVISUALES QUE CONSTITUYEN LA BASE DE LA NARRATIVIDAD FILMICA, AL LUGAR ASIGNADO AL ESPECTADOR POR EL DISPOSITIVO FILMICO Y A LAS CONSTANTES INCONOGRAFICAS QUE CADA FILM PRESENTA. EL SEGUIMIENTO EN DETALLE DE LA OPCION METODOLOGICA APORTADA HA PERMITIDO ESTUDIAR CON DETALLE LOS PRINCIPIOS BASICOS ALREDEDOR DE LOS CUALES COPPOLA ORGANIZA Y ESTRUCTURA SU PARTICULAR Y SUGESTIVA PROPUESTA FILMOGRAFICA.