Aprender, pensar, actuarel uso de las herramientas críticas en el aula de humanidades
- Remedios Perni Llorente
- Juan José Bermúdez de Castro
- Macarena García-Avello
- Isabel Guerrero Llorente
- Sara Prieto García-Cañedo
- Aida Rosende Pérez
- José Antonio Sánchez Fajardo
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Año de publicación: 2020
Páginas: 1131-1145
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La presente red de innovación educativa está relacionada con el proyecto de investigación subvencionado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport: Poéticas del Activismo: Interseccionalidades culturales y literarias en lengua inglesa en el mundo contemporáneo y pretende aplicar en el aula una serie de materiales didácticos derivados de nuestra investigación con el fin de estimular el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de diferentes asignaturas de Estudios Ingleses, al tiempo que contribuimos a su concienciación social. La idea que fundamenta este proyecto es que existe un vínculo entre los estudios académicos de humanidades y los movimientos sociales, y que el uso de herramientas de análisis crítico en el aula puede fomentar la empatía y el compromiso social del alumnado. Debido a la irrupción de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, adaptamos las actividades previstas tanto en forma -nos trasladamos a aulas virtuales-, como en contenido -realizamos análisis críticos de la situación actual.