Dos proyectos para el e-portfolioel relato digital y aprende cantando

  1. Carmen Gregori Signes 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos
  1. Cerezo García, Miguel (ed. lit.)

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-8021-679-1

Año de publicación: 2008

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este artículo está estructurado en dos partes, la primera y más extensa, dedicada a caracterización del relato digital personal-educativo (RDE). La segunda, describe a un proyecto online titulado "Aprende Cantando" (Sing a Song, Learn Along). En la primera parte se explican las carácterísticas más relevantes del relato digital personal-educativo así como sus posibles aplicaciones en el aula de aprendizaje de enseñanza de idiomas, en particular, en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL). En primer lugar se compara el relato digital con relatos tradicionales y se concluye que el relato digital es un género que puede influenciar positivamente en el desarrollo de competencias en el proceso de aprendizaje de inglés y es adecuado como tarea para incluir en el ePortfolio que se está fomentando en el Marco Común Europeo. La segunda parte del artículo se dedica a presentar una actividad online basada en una selección de canciones que permiten generar una serie de actividades. Se explicará el procedimiento seguido para seleccionar y elaborar el material y el uso que de él se deriva. El propósito fundamental del artículo es mostrar dos ejemplos de actividades que se ajustan al nuevo plan de estudios propuesto por el enfoque orientado a la acción adoptada por el Consejo de Europa para la elaboración del ePortfolio.