Aprendizaje por proyectosnuestra empresa innovadora en el wiki de francés

  1. Elena Moltó 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Liburua:
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos
  1. Cerezo García, Miguel (ed. lit.)

Argitaletxea: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-8021-679-1

Argitalpen urtea: 2008

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

Esta ponencia trata de esbozar los cambios en enseñanza/aprendizaje de una asignatura de francés económico-empresarial utilizando una metodología activa en el aula. Una metodología que pone en manos de los alumnos la construcción de un espacio virtual, soportado por un wiki. Los alumnos gestionan su espacio web proyectando en grupo una empresa innovadora implantada en suelo francés. Todos los equipos van elaborando su trabajo a la vista de todos, se reservan espacios para que los demás grupos opinen y critiquen las propuestas de los compañeros. La evaluación contínua se hace visble igualmente y todos se benefician de la transparencia del proceso. La experiencia se circunscribe en el aprendizaje por proyectos propugnado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que hace hincapié en la integración de los contenidos curriculares en una dinámica de acción, más allá de la comunicación. Una dinámica que incide no sólo en los conocimientos de la lengua estudiada, sino en destrezas, habilidades y competencias transversales indispensables para la formación de nuestros estudiantes.