RED IDOi (2019/20): Investigación+Docencia+InnovaciónProyecto Reciclaje (IV): ABA y ApS para el aprendizaje de herramientas de comunicación en Redes Sociales, Marketing social y Street Marketing
- De Juan Vigaray, María D. 1
- González Gascón, Elena 2
- Lorenzo Álvarez, Carolina 1
- Miñano Muñoz, Sergio 1
- López García, Juan José 1
- Cachero, Cristina 1
- Meliá, Santiago 1
- Nebot, Joaquim 1
- Hernández Ricarte, Victoria 3
- Subiza, Begoña 1
- Peris, Josep E. 1
- Carmona Martínez, Julio 1
- Poveda Clement, Vicent Ramon 4
- Martínez Mora, Carmen 1
- Garau Vadell, Joan B. 5
- Cuevas Casaña, Joaquim 6
- López-Tarruella Martínez, Aurelio 1
- Fernández Díaz, Francisca María 1
-
1
Universitat d'Alacant
info
-
2
Universidad Miguel Hernández de Elche
info
- 3 IES Gabriel Miró (Orihuela, Alicante)
-
4
Universidad CEU Cardenal Herrera
info
-
5
Universitat de les Illes Balears
info
-
6
Universitat de València
info
- Roig-Vila, Rosabel (coord.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Diez Ros, Rocío (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-09-24478-2
Année de publication: 2020
Pages: 865-868
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
El proyecto de investigación de innovación educativa implementado en el curso 2019 2020 aplica metodologías ABA (aprendizaje basado en la acción) y ApS (aprendizaje servicio) para la mejora en la enseñanza del alumnado con el objetivo de progresar en la adquisición de las competencias específicas. Se realiza en un contexto real fuera del aula con la implicación del profesorado y el alumnado de forma colaborativa grupal de dos cursos distintos (3º y 1º) del Grado en Economía, apoyados por grupos de otras asignaturas y también de profesorado de la Red, así como de la comunidad universitaria. La experiencia se vincula al proyecto matriz de la Red de Investigación en Docencia e Innovación (Red IDOi), “Reciclar es bello”, en la línea del “Proyecto Reciclaje” (PR). Concretamente la vinculada al material de escritura inservible que colabora con la asociación ANDA (Asociación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de Alicante). Las redes sociales (RRSS) son el complemento a esta experiencia. Utilizando el método Phillips 6/6, se consensuan esfuerzos de todos los grupos en la puesta en marcha de nicks y hashtags unificados para RRSS y vinculados con PR, que permitirán la comunicación de las actividades de street marketing para la consecución de los fines.