Escuela Digitalestrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria

  1. Diana Marin Suelves 1
  2. Pablo Joel Santana Bonilla 2
  3. María Montserrat Castro Rodríguez 3
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Universidad de La Laguna
    info

    Universidad de La Laguna

    San Cristobal de La Laguna, España

    ROR https://ror.org/01r9z8p25

  3. 3 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Journal:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Year of publication: 2021

Issue Title: Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria

Volume: 85

Issue: 1

Pages: 9-13

Type: Article

DOI: 10.35362/RIE8514179 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista Iberoamericana de Educación

Sustainable development goals

Abstract

En los últimos tiempos, el impacto de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana es innegable. La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas exigencias formativas y laborales. El contexto educativo no es ajeno a dichos cambios y desde la educación se están haciendo esfuerzos, más o menos notables, dirigidos a responder a las diversas demandas sociales de la revolución tecnológica

Bibliographic References

  • Area, M. (2017). La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. RELATEC, 16(2), 13-28.
  • Area, M. (coord.). (2020). Escuel@ Digit@l. Los materiales didácticos en la Red. Barcelona: Graó.
  • Hodges, Ch., Moore, S., Lockee, B., Trust, T. y Bond, A. (2020, March 27). The Difference Between Emergency Remote Teaching and Online Learning. EducauseReview. https://bit.ly/3h6Bjh5
  • Peirats, J., Rodríguez, J., & San Martín, Á. (2019). Controversias del liderazgo escolar en la implantación de materiales digitales. Campus Virtuales, 8(2), 19-34.