Programa de Evaluación de las Prácticas en Empresas (PAPE) de la Universitat de Valènciaavance de los primeros resultados

  1. Alfredo Pérez Boullosa
  2. Miguel Ángel Barberá Gregori
  3. Amparo Chirivella Ramón
  4. Sandra García Monteiro
Llibre:
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
  1. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  2. María Esther Martínez Figueira (coord.)
  3. Laura Lodeiro Enjo (coord.)
  4. Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia (coord.)
  5. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Universidad de Santiago de Compostela

ISBN: 978-84-692-3780-9

Any de publicació: 2009

Pàgines: 1045-1062

Congrés: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (10. 2009. Poio, Pontevedra)

Tipus: Aportació congrés

Resum

La Universitat de València viene desarrollando iniciativas y actuaciones dirigidas a mejorar la calidad universitaria, viéndose incrementadas en los últimos años ante la implantación de los grados y postgrados. En este sentido, desde el curso 2005/2006 se está desarrollando el Programa de Evaluación de las Prácticas en Empresas (PAPE), que se sustenta sobre un nuevo modelo de calidad y de evaluación institucional basado en unos criterios y subcriterios validados por expertos. En la primera convocatoria participaron 11 titulaciones de la Universitat de València representativas de todas las áreas de conocimiento. La finalidad principal que se persigue es la de mejorar la calidad de las prácticas en empresas. En esta comunicación, presentamos los primeros resultados obtenidos, los cuales nos están permitiendo adoptar estrategias para la mejora continua del diseño, docencia y gestión de las prácticas en empresas, tanto a nivel de titulación como de universidad, y está facilitando la elaboración de herramientas que nos posibiliten alcanzar los criterios de calidad que configuran el modelo de evaluación aplicado.