Análisis DAFO de Recursos Tecnológicos para la Comunicación Familia-Escuela

  1. Francisco E. Román Sánchez 1
  2. Diana Marín Suelves 2
  3. Vidal Esteve, María Isabel
  4. María López 2
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

  2. 2 Grupo CRIE. Universitat de Valencia
Libro:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 333-337

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la actualidad la dificultad no está en encontrar alguna herramienta tecnológica para innovar, sino en elegir entre miles de ellas. Si la decisión es que sí vamos a implantar una herramienta tecnológica, el siguiente paso será elegir qué herramienta es la más apropiada para lo que pretendo y para la realidad educativa en la que me encuentro. En este trabajo se presenta un análisis DAFO con tres de las herramientas de uso frecuente en los centros educativos para mejorar la comunicación entre familias y escuela. Las tres herramientas analizadas ofrecen características, ventajas e inconvenientes similares, aunque es ClassDojo es la que ofrece más posibilidades. La elección de un recurso u otro, dependerá de los objetivos de cada docente y de las características del contexto y los agentes implicados.