El título de Animación Sociocultural y TurísticaSu certificado de información juvenil
- Zamora-Castillo, A.C
- Martínez-Agut, M.P
ISSN: 1698-4404
Année de publication: 2017
Número: 25
Type: Article
D'autres publications dans: Quaderns d'animació i educació social
Résumé
Para dar respuesta a la necesaria estructuración y formalización de la titulaciones de formación profesional el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones), publica en 2008 una catálogo de cualificaciones, en funcionamiento hasta la fecha. En este catálogo se puede ubicar la animación sociocultural dentro del ámbito de la Formación Profesional, y concretamente dentro de la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad . Dentro de esta se especifican diferentes niveles de cualificación, que se corresponden a diferentes niveles de competencias alcanzables.
Références bibliographiques
- Arzibu, F. M. y Arias, M. J. (2008). Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales. Recuperado de: http://extremaduratrabaja.gobex.es/webfm_send/1176
- Bernardo, J., Calderero, J. F., Javaloyes, J. J., Catellanos, A., Muñoz, M. M. y Jimeno, J. J. (Coor.). (2011). Educación personalizada: principios, técnicas y recursos. Madrid: Síntesis.
- Consellería de Educación (2016). Formación Profesional: Dossier de ciclos formativos. Recuperado de: http://www.cece.gva.es/eva/val/fp/oferta_fp.htm
- García-Guillén, E. (2015). Orientación educativa en educación formal de cualificaciones profesionales y acreditación de competencias. Comunicación presentada en el Congreso Internacional de Cualificaciones Profesionales y Acreditación de Competencias, OBSERVAL ’15, Valladolid: 8 al 10 de abril.
- García Hoz, V. (1988). La práctica de la educación personalizada. Madrid: Rialp. Instituto Nacional de Estadística (2000). Catálogo Nacional de Educación de España. Recuperado de:http://www.ine.es/clasifi/cnedesth.htm)
- Martínez-Agut, M.P. (2008). Orientación en Formación Profesional: familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. En la orientación como recurso educativo y social. Coord. Por Sáiz, M.C. (2008), 1-4. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=3248545
- Martínez-Agut, M.P. (2012). El Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística: nuevos retos profesionales. Quadernsanimacio.net, nº15, enero de 2012. Recuperado de: http://quadernsanimacio.net/ANTERIORES/quince/Eltecnico.pdf
- Ministerio de Educación y Ciencia (INCUAL) (2008). Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Recuperado el 1 diciembre de http://www.educacion.gob.es/educa/incual/pdf/CNCP_03_08_esp_ing.pdf
- Real Decreto 1264/1997, de 24 de julio, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Animación Sociocultural. BOE, 219, de 12 de septiembre de 1997. Recuperado de: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1997-19686
- Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. Boletín Oficial del Estado, 205, de 25 de agosto de 2009. Recuperado de: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-13781
- Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional de Servicios socioculturales y a la Comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. BOE, 297, de 10 de diciembre de 2011. Recuperado de: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A2011-19358
- Real Decreto 1684/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística y se fijan sus enseñanzas mínimas. BOE, 311, de 27 de diciembre de 2011. Recuperado de: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A2011-20272
- Resolución de 15 de mayo de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se promueve en la Comunitat Valenciana, diversas convocatorias específicas para la evaluación y acreditación de la competencia profesional adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en distintas familias profesionales, a propuesta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL). Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, 7538, de 2 de junio de 2015. Recuperado de: http://www.docv.gva.es/datos/2015/06/02/pdf/2015_4774.pdf
- Resolución de 10 de junio de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se promueven, en la Comunitat Valenciana, distintos procedimientos para la evaluación y acreditación de determinadas unidades de competencia profesional, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, cualificación SSC567_3, informador juvenil. Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, 7549, de 16 de junio de 2015. Recuperado de: http://www.dogv.gva.es/datos/2015/06/16/pdf/2015_5644.pdf
- Servicio público de Empleo Estatal (2014). Certificados de profesionalidad. Recuperado de: https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/certificados_de_profesionalidad/certific ados_profesionalidad.html
- Zamora-Castillo, A. C. (2015). El Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia: competencias, ética y cuidado sostenible. Valencia: Universidad de Valencia. Servei de publicacions.